El mejor detector de plagio de 2024

El mejor detector de plagio debe ser capaz de detectar cualquier tipo plagio con la mayor precisión posible, independientemente de si el texto es el original o ha sufrido cambios. La herramienta también debe proporcionar un informe de plagio claro y completo.

Para determinar cuál es el mejor detector de plagio, desde Scribbr hemos realizado un análisis comparativo, analizando las distintas herramientas que hay disponibles en el mercado. En total, utilizamos 140 fuentes distintas para preparar nuestros documentos de prueba.

Conclusión
Nuestra prueba demuestra que el detector de plagio de Scribbr es el mejor del mercado en 2024. Es capaz de detectar coincidencias exactas, así como paráfrasis o texto reescrito que no ha sido citado. El informe de plagio que ofrece también es claro y preciso.

El resumen de las puntuaciones de cada detector de plagio es el siguiente:

Detector de plagio Puntuación global
1. Scribbr 4.3 
2. Duplichecker 2.7
3. Copyleaks 2.0
4. Small SEO Tools 1.8
5. Plagiarism Detector 1.7
6. Smodin 1.7

Procedimiento para encontrar el mejor detector de plagio

Para encontrar el mejor detector de plagio, analizamos diferentes cualidades en cada herramienta:

  • Acceso a una base de datos grande y variada.
  • Capacidad para detectar la mayor cantidad de plagio posible en una gran cantidad de tipos de fuentes.
  • Capacidad para identificar el plagio en textos parafraseados y modificados.
  • Calidad de las similitudes.
  • Facilidad de uso.
  • Fiabilidad y protección de los datos del usuario.

Utilizamos los mismos documentos de prueba, criterios de evaluación y análisis de datos para cada herramienta con el fin de comparar objetivamente los resultados. Esto garantizó que los resultados requirieran muy poca interpretación de nuestra parte.

Para que nuestra investigación sea lo más transparente posible, en este artículo encontrarás una descripción detallada del procedimiento.

1. Revisión de Scribbr 

«Detecta el plagio con mayor precisión que cualquier otro».

Scribbr ganador de la prueba del mejor detector de plagio en español

Pros

  • Detecta más plagio y funciona en textos modificados.
  • No almacena ni vende los documentos.
  • Ofrece satisfacción garantizada y un equipo de asistencia en tiempo real.
  • Ofrece detector de autoplagio.
  • Tiene una versión gratuita limitada.

Contras

  • La calidad tiene un precio.
  • No se puede trabajar el documento desde la herramienta.

Calidad de las similitudes

El detector de plagio de Scribbr consiguió una puntuación excelente en todas las fuentes relevantes para estudiantes, como artículos de revistas y tesis.

Lo más importante de esta herramienta es que es capaz de detectar plagio en textos que habían sido modificados en menor o mayor medida. Esto permite evitar el plagio accidental.

Scribbr también es capaz de detectar similitudes completas. ¿Qué significa esto? Que los textos plagiados coinciden con una sola fuente, en lugar de varias incorrectas.

Facilidad de uso

Los resultados se presentan con una vista previa clara y descargable, sin modificar el formato o la apariencia del documento original. Se utilizan diferentes colores para las distintas fuentes, lo cual permite que los usuarios evalúen cada situación de plagio por separado.

En caso de que se haya olvidado añadir alguna fuente, se podrá añadir mediante el generador de citas gratuito de Scribbr que está incluido en la propia herramienta.

Con Scribbr, no tienes que suscribirte: solo hay que pagar por cada servicio de detección de plagio. El precio varía en función del número de palabras: 14,95 € para un máximo de 7499 palabras, y 34,95 € para más de 50 000 palabras.

El único inconveniente que presenta este detector de plagio es que no se puede trabajar directamente desde la herramienta, por lo que no se puede verificar el documento por segunda vez de manera gratuita.

Fiabilidad 

Scribbr no almacena datos, ni los vende a terceros, ni los comparte con instituciones académicas. Para preservar la integridad, los datos se eliminan de manera automática pasados 30 días. Si lo desean, los usuarios también pueden eliminar manualmente su documento después de que haya sido verificado.

Scribbr cuenta con un servicio de atención al cliente directo y efectivo para ayudar a los estudiantes en diversos idiomas. Es fácil acceder a una guía sobre el uso del software contra plagio y otros recursos gratuitos.

Scribbr también tiene una política de satisfacción garantizada, por lo que los usuarios pueden realizar un nuevo análisis o recibir un reembolso si no están satisfechos con el resultado.

Prueba el detector de plagio de Scribbr

2. Revisión de DupliChecker 

Duplichecker mejor detector de plagio en español

Pros

  • El formato del documento se conserva tanto en los informes online como en los descargables.
  • Mantiene un historial con los documentos analizados.

Contras

  • No fue capaz de encontrar coincidencias completas.
  • El informe descargable es difícil de interpretar.

Calidad de las similitudes

Si bien DupliChecker pudo identificar más del 40 % del contenido plagiado, no pudo identificar coincidencias completas. En otras palabras, cuando se plagiaron oraciones completas, solo era capaz de identificar parte de la oración como plagiada.

Facilidad de uso

La herramienta es fácil de usar y tiene una interfaz clara. Sin embargo, el análisis duró más tiempo del esperado, y había que refrescar la página con regularidad para conocer la evolución del análisis.

En el informe online, se puede hacer clic en la parte del texto en la que se identifica plagio, y conduce a la web en la que se encuentra dicha información. Sin embargo, en el informe descargable, las fuentes están al inicio del documento, sin especificar dónde se encuentra dicha información.

DupliChecker guarda en el perfil del usuario un historial de los análisis ejecutados.

Para utilizar este servicio, es necesario suscribirse. Ofrece distintas modalidades de suscripción: semanal, mensual o anual. El precio de las suscripciones va desde 5 dólares a la semana para un máximo de 10 000 palabras hasta 2000 dólares al año para 14 400 000 palabras.

Fiabilidad

Según el sitio web de DupliChecker, los datos de los usuarios no se almacenan en una base de datos. Hay un formulario de contacto en la web, pero no hay soporte en vivo.

Descubre el detector de plagio de DupliChecker

3. Revisión de Copyleaks 

Copyleaks mejor detector de plagio en español

Pros

  • El diseño del texto se mantiene intacto en la versión online.
  • El análisis es rápido.

Contras

  • Los informes son difíciles de interpretar.
  • No consigue detectar plagio en fuentes académicas.
  • La política de protección de datos es poco clara.

Calidad de las similitudes

Los resultados de Copyleaks fueron bastante bajos con todos los tipos de fuente. Sin embargo, fue capaz de identificar algún bloque de texto con la fuente correcta.

El informe distingue entre texto “idéntico” a la fuente, texto que contiene “modificaciones menores” y texto “parafraseado”. Estas diferencias se señalan con los colores rojo intenso, rojo claro y amarillo, respectivamente. Sin embargo, su juicio a veces es erróneo.

Facilidad de uso

En el informe online, los usuarios pueden hacer clic en una parte del texto y acceder a la fuente plagiada, pero esto no es posible en el informe descargable, que solo enumera todas las fuentes al inicio del informe. Además, en el informe online se habían desactivado por defecto 100 fuentes. Hubo que habilitarlas manualmente para que se reflejara un porcentaje real de plagio.

En el informe online, el formato del documento se mantiene, pero en la versión descargable, se borran los espacios entre párrafos, lo cual hace que sea más difíciles de leer.

Tanto en la versión online como en la descargable, se utilizan los mismos colores para resaltar todas las fuentes. Además, los resultados se muestran frase por frase. Para saber si un párrafo entero se ha tomado de una única fuente o de varias, hay que hacer clic en cada oración.

Para utilizar este servicio, es necesario suscribirse. El precio de las suscripciones comienza en 8,99 $ al mes para 300 000 palabras.

Fiabilidad

Copyleaks afirma que “nunca robarán tu trabajo”. Sin embargo, para eliminar permanentemente el contenido que hayas subido previamente a su base de datos, los usuarios deben comunicarse con el servicio de atención al cliente. El sitio web tiene una opción de chat y un formulario de contacto.

Descubre el detector de plagio de Copyleaks

4. Revisión de Small SEO Tools 

Small SEO Tools mejor detector de plagio en español

Pros

  • Es posible editar en la herramienta para, por ejemplo, excluir fuentes.

Contras

  • No es capaz de identificar coincidencias completas.
  • El informe descargable es difícil de interpretar.

Calidad de las similitudes

Pese a la rapidez en el análisis, Small SEO Tools identificó muy pocas coincidencias completas y, a menudo, marcó como contenido original texto que había sido extraído de una fuente.

Además, cuando se realizó un segundo análisis, el porcentaje de contenido plagiado cambió, lo que indica una baja confiabilidad.

Facilidad de uso

El formato del documento se mantiene intacto en el informe online, pero en el descargable se pierde: desaparecen las negritas, los márgenes, etc., lo cual hace que sea difícil de leer. Además, se utiliza el mismo color para todas las fuentes.

En el navegador, se puede hacer clic en el texto plagiado, y la fuente aparecerá en el panel derecho. Ofrece la opción de visitar el sitio web, excluirlo o citarlo como fuente. Por su lado, el informe descargable indica el listado de fuentes y los respectivos enlaces al final del documento, pero no especifica a qué texto pertenece cada fuente.

Las suscripciones a Small SEO Tools tienen un precio inicial de 9,80 $ al mes para un máximo de 40 000 palabras hasta 29,80 $ para 120 000 palabras.

Fiabilidad

Small SEO Tools afirma que los archivos de los usuarios se eliminan inmediatamente después de realizar el análisis. Tienen un formulario de contacto en su sitio web, pero no ofrecen otras formas de asistencia.

Descubre el detector de plagio de Small SEO Tools

5. Revisión de Plagiarism Detector 

Plagiarism Detector mejor detector de plagio en español

Pros

  • No almacena ni vende los documentos analizados.

Contras

  • Tarda más de una hora en escanear documentos.
  • No fue capaz de detectar coincidencias completas.
  • Es difícil encontrar la fuente plagiada en el informe.

Calidad de las similitudes 

Plagiarism Detector no pudo encontrar coincidencias completas y atribuyó oraciones individuales, en lugar de una sección completa, a una o más fuentes. En general, indicó que menos del 40 % del contenido estaba plagiado y sus resultados fueron especialmente pobres en fuentes académicas.

Facilidad de uso 

En el informe descargable se pierde el formato del texto, lo que dificulta su lectura. Además, es difícil comparar la lista de fuentes con el texto anterior porque se utilizan los mismos colores para las diferentes fuentes.

Plagiarism Detector ofrece una herramienta de reescritura para resolver similitudes, pero la calidad de esta herramienta es cuestionable, y no ayuda a resolver problemas de citas. Debería resolver el supuesto plagio citando la fuente relevante, no intentando reescribir el texto para taparlo.

Las suscripciones pueden ser semanales, mensuales o anuales. Comienzan con un precio de 5 dólares a la semana por un máximo de 15 000 palabras, y llegan hasta los 900 $ anuales por 6 480 000 palabras.

Fiabilidad

Plagiarism Detector no almacena ni vende los documentos subidos. No existe un servicio de atención al cliente en vivo.

Descubre el detector de plagio de Plagiarism Detector

6. Revisión de Smodin 

Smodin mejor detector de plagio en español

Pros

  • La web cuenta con un generador de citas.

Contras

  • El límite de caracteres es muy bajo: 12 000.
  • Los informes son difíciles de leer.
  • Escanea oraciones individuales en lugar de textos completos.

Calidad de las similitudes 

En todos los análisis, Smodin obtuvo resultados pobres. No detectó coincidencias completas, y, en el texto más editado, encontró menos del 10 % del contenido plagiado. En muchos casos, tampoco identificó coincidencias parciales.

Facilidad de uso 

El gran inconveniente de esta herramienta es el límite de caracteres: solo admite un máximo de 12 000 caracteres (no palabras) por análisis. Tarda unos 30 minutos en analizar un documento de esta extensión. Si el documento es más largo, habría que analizarlo por partes, y el tiempo de análisis sería superior.

Tanto el informe online como el descargable son difíciles de interpretar. El descargable muestra el documento que se ha subido, pero no resalta dónde se encuentra el plagio. En cambio, justo debajo, incluye las partes individuales del texto que reconoce como plagiadas. El informe online sí utiliza colores diferentes: rojo intenso para coincidencias totales, y naranja para coincidencias parciales.

Para utilizar el detector de plagio de Smodin, es necesario suscribirse. Ofrece dos posibilidades de suscripción: mensual y anual. Los planes anuales comienzan con un precio de 12 $ al mes para 4000 caracteres y llegan hasta 63 $ mensuales para 12 000. Los planes mensuales oscilan entre 15 y 29 dólares.

Fiabilidad

Según la página web, los documentos analizados no se guardan ni se comparten con terceros. No existe un servicio de atención al cliente en vivo, pero sí una página de ayuda y un formulario de contacto.

Descubre el detector de plagio de Smodin

Vuelve al detector de plagio

Preguntas frecuentes sobre el mejor detector de plagio

¿Cómo se determinó cuál era el mejor detector de plagio?

Para determinar de forma objetiva y verificable cuál es el mejor detector de plagio, desarrollamos una prueba de 4 fases.

Pasos para determinar el mejor verificador de plagio :

  • Seleccionar las herramientas.
  • Crear el documento de prueba.
  • Realizar los procedimientos de prueba.
  • Evaluar los resultados.
¿Cuántas fuentes contiene el documento utilizado para encontrar al mejor detector de plagio?

Para encontrar el mejor detector de plagio, elaboramos un documento de prueba que contenía 140 fuentes diferentes y estaba 100% plagiado. Esto significa que todo el texto fue copiado de otras fuentes.

Usando este documento, pudimos probar si los verificadores de plagio podían encontrar todos los diferentes tipos de fuentes.

Composición del documento de prueba:

  • 20 artículos de Wikipedia.
  • 20 artículos de noticias antiguas.
  • 20 artículos de noticias recientes.
  • 20 artículos de revistas de acceso abierto.
  • 20 artículos de sitios web de un tamaño menor.
  • 20 artículos de sitios web de un tamaño mayor.
  • 20 tesis y disertaciones.
  • 20 archivos PDF.
¿Por qué el documento de prueba se editó de forma escueta, moderada y profunda?

El documento de prueba que se empleó para encontrar el mejor detector de plagio se modificó después de la primera verificación para comprobar cuántas herramientas eran capaz de detectar dichos cambios e identificarlos como plagio.

Para ello se estableció la siguiente clasificación:

  • Edición escueta: se modificó una palabra en cada oración.
  • Edición moderada: se modificaron de dos a tres palabras en cada oración, siempre que la oración fuera lo suficientemente larga.
  • Edición profunda: se modificaron de cuatro a cinco palabras en cada oración, siempre que esta fuera lo suficientemente larga.

Esto nos permitió descubrir la calidad de los detectores de plagio respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿El detector de plagio se limita a copiar y pegar el contenido en Internet y rastrearlo?
  • ¿Es capaz de encontrar la fuente incluso en oraciones muy parafraseadas, que son comunes entre estudiantes y redactores de contenido?

El detector de plagio de Scribbr superó a todos los demás en esta prueba.

¿Por qué el detector de plagio de Scribbr es el mejor?

El mejor detector de plagio ha resultado ser el de Scribbr por varias razones:

  • Detectó más fuentes que otros.
  • Reconoció las fuentes en textos muy parafraseados.
  • Es fácil y sencillo de utilizar.

Se recomienda realizar otras detecciones de plagio si se descubre un simple plagio de copiar y pegar, como en las agencias de marketing.

Citar este artículo de Scribbr

Si deseas citar esta fuente, puedes copiar y pegar la cita o hacer clic en el botón "Citar este artículo" para agregar automáticamente la cita a nuestro generador de citas gratuito.

Fernandez, S. (2024, 22 octubre). El mejor detector de plagio de 2024. Scribbr. Recuperado 23 de noviembre de 2024, de https://www.scribbr.es/que-es-el-plagio/el-mejor-detector-de-plagio-2024-analisis-de-6-detectores-de-plagio/

¿Fue útil este artículo?