Cómo citar una patente en formato APA
Una patente es un documento legal que reconoce una invención como propiedad intelectual de su inventor. Aunque se incluye dentro de la categoría de los materiales legales, las citas de las patentes siguen el estilo estándar de la APA, en lugar del estilo utilizado para casos judiciales y leyes.
Para citar una patente en formato APA indica el nombre del inventor, el año en que se emitió (entre paréntesis), el título de la patente (en cursiva), el número de esta, el nombre del organismo emisor y la URL, si está disponible.
Formato | Apellido del inventor, Iniciales. (Año). Título de la patente (País/Región núm. de patente: Número). Organismo emisor. URL |
---|---|
Entrada de referencia | Ghatak, S. (2019). Immunization testing system (U.S. Patent No. 10,788,482). U.S. Patent and Trademark Office. https://rb.gy/ik0fb0 |
Cita en el texto | (Ghatak, 2019) |
Tabla de contenidos
Dónde encontrar información sobre patentes
Las organizaciones de propiedad intelectual generalmente mantienen un registro completo online de sus patentes. Por ejemplo, visita la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Para encontrar oficinas de patentes en todo el mundo, clica aquí.
Una vez que hayas encontrado la patente de tu interés, en la página se mostrará toda la información que necesitas:
Ten en cuenta que la URL puede llegar a ser bastante larga, como es este caso; así, utiliza un acortador de URL si es necesario.
Preguntas frecuentes
Citar este artículo de Scribbr
Si deseas citar esta fuente, puedes copiar y pegar la cita o hacer clic en el botón "Citar este artículo" para agregar automáticamente la cita a nuestro generador de citas gratuito.
Caulfield, J. (2021, 29 abril). Cómo citar una patente en formato APA. Scribbr. Recuperado 17 de marzo de 2025, de https://www.scribbr.es/normas-apa/ejemplos/patente/